Los hijos heredan todo, incluso la pobreza y el nivel de formación

¿Sabías que, el nivel de formación del padre y la frecuencia de problemas economicos durante la adolescencia de un menor, marca considerablemente su futuro?

Para un padre, no existe mayor devoción que darle todo lo que su hijo necesita y por supuesto todo lo que él no ha podido tener, al parecer, aunque los padres intenten que sus hijos salgan adelante, si ellos no han recibido formación y tienen problemas económicos constantes,  sus hijos lo heredarán.

O al menos es lo que intenta explicar el informe del INE «Transmisión Intergeneracioanl de la Pobreza», cuando analiza el nivel de formación actual de un adulto y la relación con la adolescencia; este periodo es clave en el desarrollo de las personas en el que se termina de desarrollar la personalidad y durante el cual se suelen tomar muchas decisiones que habitualmente afectan, y condicionan, el futuro. Es así,  como la condición socioeconómica del hogar de una persona adolescente es un factor que influye decisivamente en el valor que ésta conceda a su formación. 

El informe afirma que el nivel educativo o de formación alcanzado por un individuo guarda una estrecha relación con los logros que éste es capaz de conseguir en su vida laboral y profesional. Asimismo, la renta o sueldo de un de un individuo esta muy relacionado con su nivel de formación. Por lo qje podemos deducir que el nivel educativo tiene una fuerte conexión con la capacidad económica y, por tanto, con la pobreza.

Además el nivel de formación del padre, también influye en la educación y futuros logros de los adolescentes.  El nivel cultural y educativo en el que crece un adolescente puede ser determinante cuando se trata de establecer sus objetivos en lo que a su formación y nivel educativo se refiere, y por lo tanto la relación entre el nivel de formación de sus padres y el suyo propio es innegable.

El informe resume que cuanto mayor es el nivel educativo alcanzado por el padre, mayor es la probabilidad de que los hijos alcancen un  grado de formación superior.

Sin  lugar a dudas un ambiente enriquecido cultural y educativamente dará a nuestros hijos más probabilidades de progreso y por consiguiente mejor futuro laboral.

Deja un comentario